miércoles

September is the cruellest month


PENSAMIENTOS DE UN OTOÑO TEMPRANO


El abismo es vértigo de todo renacimiento.
Lao Tse


El verano se agota. Septiembre nos abofetea con su mano de acero. Después de la vorágine de sensaciones queda la realidad más letal, la más atronadora, la más difícil. La verdad nos golpea, nos golpea, nos golpea. Somos viento. Madrid vuelve a llenarse del ruido de las ambulancias y de los taladros. Vuelvo a madrugar por las mañanas. Vuelve el frío que cura la timidez de mi clavícula izquierda. Vuelven los Beatles con su "Yer Blues" y el tabaco de liar en los cafés de los noctámbulos. Otro septiembre. La misma ciudad. La misma crueldad del mismo mes. Yo distinta. Aún así, hay cosas que no cambian. En mi mente, Port- Marly sigue inundándose y John Lennon aún no ha muerto. Aún así, no seguir soñando no es una opción. Que nadie se alarme, que nadie grite con una bandera blanca cosida en el pecho. Dejémonos arrastrar por su caos, intentemos vivir no sobreviviendo a otro septiembre.



5 comentarios:

  1. Sobrevivimos, o no sobrevivimos. Jirones de nosotros se han quedado enganchados en el calor del verano. Y lo que queda, se protege del frío con vestimenta inadecuada. Y la ciudad. Y adaptarse. Otra vez. Qué será. Qué empieza. Septiembre es Año Nuevo. Dolor de garganta y pecho. El frío de las mañanas me agrieta las manos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Odile

    Para T.S.Eliot abril era el mes más cruel, para Roger Wolfe agosto era el mes más cruel, y para ti septiembre...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego septiembre es el comienzo de algo, el renacimiento. Pero todo renacimiento tiene su abismo y ese abismo precisamente es al que tenemos vértigo, el que nos produce caos.

    Me encanta T.S. Eliot, creo que ese verso es de "La tierra baldía" si no me equivoco.

    ResponderEliminar
  4. Para Mallarmé el verano era esterilidad creativa, muerte. Para mí el verano simboliza la muerte, la lluvia no insemina los campos, ni da los frutos y colorido de la primavera. Casi todo perece bajo el sol. El renacimiento tiene que ver con elementos como el agua, el fuego, el oxígeno disuelto en el aire...
    Exacto, la tierra baldía.

    ResponderEliminar