martes

Plastic experience



Ayer fuimos al Golem a ver Air Doll de Kore eda. Detrás de mí se sentó el típico personaje que carraspea,tose y emite gemidos orgásmicos para que toda la sala sepa que está cachondo y que se toca pensando en lo bien que le va a hacer el amor a su muñeca de plástico cuando llegue a casa. No recuerdo habértelo dicho, pero pensé en el cuento Putas Asesinas de Bolaño y me dieron ganas de matarlo de una manera más dulce. A pesar de ello disfruté y me dejé llevar por la música y su olor a otro mundo oriental. Me cautivaron las bellas imágenes que se sucedían en la pantalla como bancos de peces de colores y yo también fui de plástico como Nozomi y también quise que me llenaras con tu aliento en aquel pequeño cine del centro, cuando ya casi era martes.


Hoy he buscado este poema en un cuaderno viejo porque he pensado en un pasado plástico, en lo mucho que tendemos a adornar lo aparente y en lo poco que nos cuesta mitificar. Yo no quiero ser la Nozomi de nadie, pero al igual que Nietzsche quiero destruir todo mito.



LA MUERTE DEL MITO

Yo te cree en París,

O al menos creí crearte.

Naciste de espumas y versos,

De mitologías y leguas

Fundiéndose en otras lenguas.

Tú inventaste la reacción cósmica

Del alma,

La ética, la poética

De las sensaciones.

Tú eras los Beatles, Janis Joplin

Y las ganas de reventar de miedo.

Eras el vómito de los niños

De una noria

De Wisconsin.

Y yo te cree en París,

Yo fui la que te idolatró,

La que te confundió

con Johnny Depp

En una versión erótica

de la vida,

La que te confió

Las llaves de su casa

Y luego desabrochó tu miedo

Y lamió tu herida.

Yo soy la carne

Que creíste haber mordido,

El verbo que conjugaste

Con tu aliento,

La palabra que perdió

El sentido de las cosas.


1 comentario:

  1. La revolución está iniciada: Desmitifica el mito!
    Tendemos a idealizar, a crear una idea de perfección que podamos abarcar de una forma no metafisica ni mística para mantener cierto estado de equilibrio, de seguridad... La desnudez se vuelve "abalorio de alabastro".

    Lo que comentas al principio del cine me ocurrió a mi hace poco, pero fue peor: era mi acompañante, no era anónimo. Una experiencia del todo desagradable hasta que decidí salir de aquel...¿cine?

    He visto el trailer de la película y la verdad que me llama bastante

    Aún recuerdo este poema que por cierto me encanta.

    Sincerely C.

    ResponderEliminar