lunes

Y Misantropía llegó a l'autre monde.

BIENVENUE, MISANTHROPIE


"Por la noche llamé SOS Amistad, pero estaba comunicando, como siempre en período de fiestas. Cerca de la una de la madrugada, cogí una lata de guisantes y la estrellé contra el espejo del cuarto de baño.Bonitos añicos.Me corto al recogerlos, y empiezo a sangrar.Me gusta.Es exactamente lo que yo quería."

Michel Houellebecq

Houllebecq es el único culpable de mi falta de estudio. Él y no yo, que me exilio a la terraza de la cafetería (porque fumo) y como mi sandwich mixto y me retiro espiritualmente a la biblioteca para encontrarme con mis amigos muertos.
Siempre es más fácil decir que la culpa siempre la tuvo el otro.Y esta vez elijo lo fácil.

(Pequeñas confesiones desde el agujero Nevermore.)

10 comentarios:

  1. Leíste sus poemas? Tiene una antología, Supervivencia. Tiene cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  2. A veces, hay que elegir lo fácil, cuando estamos muy cansados.

    ResponderEliminar
  3. Elegir lo fácil, confesar desde agujeros:

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Houellebecq y me gusta que no estudies aunque a mí me gusta estudiar a veces, sobre todo a Houellebecq. Besos

    ResponderEliminar
  5. Estudiar no existe y Houellebecq es maravilloso

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de Houellebecq es su poesía, antes de escribir novelas fue poeta. Tiene poemas muy buenos en sus poemarios "Le sens du combat" o "La poursuite du bonheur". En Cosmopoética afirmó que se estaba distanciando de su postura nihilista. De todos modos hay algo en Houellebecq que a mí no me cuadra mucho y aún no sé con certeza qué es. Tendré que seguir indagando, jaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¿Acaso hay algo que realmente, sea fácil?

    No consigo encontrarlo...

    (exquisitas fotos,Odile)

    ResponderEliminar
  8. Sí, lo hay. ¿Pero es acaso lo correcto? ¿Es lo valiente? Lo fácil casi siempre es lo cobarde. Es la opción rápida que nunca soluciona nada. Lo difícil es enfrentarte a lo que te asusta, plantarle frente, abrazar eso de lo que estás huyendo.


    Juan, he leído algunos poemas pero no esa antología. Cuando acabe este periodo infernal de agobios lo pillaré de la biblioteca. Gracias :)

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado, por cierto me encanta la foto de la última entrada, es genial

    ResponderEliminar