lunes

On the road

DRIVING FAST

Vi sus ojos brillantes, vi sus alas,vi ese viejo
coche lanzar llamas salvajemente, arder sin parar
por las carreteras, atravesar campos, cruzar ciudades,
desaparecer puentes, secar ríos, correr locamente hacia el oeste.

Jack Kerouac

De nuevo en la carretera voy en busca de espumas y noches tibias. Conduzco deprisa y sin carnet. Conduzco llena de Generación Beat. Nadie me detiene. La carretera se extiende infinita ante mis ojos. Soy Jack Kerouac en medio de ninguna parte. Soy Dean Moriarty explotando como una estrella roja en medio del océano. He parado en una estación de autoservicio sólo para leer a Catulo. ¿Que pasa, Catulo? ¿Qué aguardas para morir?. Yankee Hotel Foxtrot y cigarros de vainilla. Labios rojos. Olor a gasolina. En los sórdidos moteles tu Lesbia llora. En los aseos públicos donde los líquidos amantes se solidifican, tú agonizas. Esta lentitud densa va a matarnos. Alerta roja. Prohibido adelantar. Prohibido gritar. Prohibido el amor. Prohibido Catulo. Gorrión, delicias de mi amada. Después de los violines queda lo que nunca nos dijimos. Después de un verso de Beckett "Amor amor amor golpe de un émbolo antiquísimo" ya no queda nada.

5 comentarios:

  1. Sólo la carretera. El calor. En busca de uno mismo. Sin ningún destino. Lolita y Humbert. Thelma y Louise. El pelo al viento.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El sol en lo alto. Los pañuelos atados en nuestro cuello. Ardiendo bajo los reflejos abrasivos del retrovisor. El queroseno aullando a lo lejos, para correr bajo el interior del depósito. Las llamas del infierno lloran tras el desgarro.
    Saludos! =)

    ResponderEliminar